Este fin de semana se preparan 9 mil 310 actividades en todo el país, entre ellas recreación, cultura, tradición, deporte y danzas, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"Este fin de semana tenemos casi 10 mil actividades, 9 mil 310 en todo el país, entre recreación, cultura, tradición, deporte, Día de las Madres; preparación de un fin de semana anterior, tenemos danza, flores, carnavales, pasarelas", resaltó.

Mencionó, que el día de ayer se realizó "una hermosa pasarela en amor a las madres nicaragüense, desde el Teatro Nacional Rubén Darío, Nicaragua Diseña, hermosísima, la pasarela con la que se saludó con cariño, admiración y respeto a nuestras madres".

"Hay actividades en todos los puertos turísticos, Mayo Ya en Bluefield, cerrando ya, mayo de agua santa, demás recibiendo estas primeras lluvias que a todos nos llenas de esperanza, además de que traen frescor, ha refrescado el clima, el calor ha bajado un poquito aunque sea por unas horas, pero son aguas santas, nos sentimos bendecidos y agradecidos a Dios porque han llegado estas aguas de mayo que nos auguran cultivos,  siembros dice la gente, cosechas y sobre todo los auguran tranquilidad, seguridad del trabajo productivo en nuestra bendecida y sagrada tierra", destacó la Vicepresidenta de Nicaragua.

Otros anuncios

Realizarán 2 mil 600 actividades deportivas en todo el país.

Desarrollarán 700 Ferias de Economía Familiar y Gastronomía Popular.

Efectuarán Ferias y Festivales en honor a las madres nicaragüenses.

Familias visitan más de 700 balnearios y destinos turísticos en Nicaragua

Realizan fiestas patronales y 28 corridas de toro en Nueva Guinea, Tisma, Masatepe, San Carlos, El Castillo, El Tuma, Las Palomas, San Bartolo, El Almendro, Belén, Matagalpa, Camoapa, Managua en varios distritos, San Isidro, La Cruz Verde, Santa Teresa-Carazo en la Comarca los Potrerillos, Diriá, Condega, Nagarote y El Rama.

Celebrarán hípicas en Masatepe, Matagalpa, San Isidro, Nagarote y Rivas.

Llevarán a cabo Juegos de Béisbol en el estadio Soberanía, en Matagalpa, Boaco, Jinotega, Jinotega, Ocotal, Estelí, San Carlos, Nueva Guinea, Granada, Rivas, Ocotal y Juigalpa.

Avanza construcción de parque de ferias, "avanzando para tenernos completamente concluido Dios mediante para noviembre, son ya pendiente de iniciar 30, y están mejorando ya 20, pendientes 64".

Entregan primera etapa del nuevo Parque Soberanía en Ocotal.

Avanzan escuelas de arte en el campo, con la instalación de siete de ellas en zonas rurales.

Celebrarán megaferia en saludo a las madres en todos los hospitales Bertha Calderón, Velez Paiz, Solidaridad y Manolo Morales.

Centro de atención Ligia Altamirano atenderán a madres de los municipios de Managua brindando exámenes y tratamientos especializados.

Escuelas Saludables brinda casi 2 millones de atenciones en los centros educativos del país.

Entregan rehabilitación de Puestos de Salud William Fonseca en León.

Mined realiza Foro Académico Tecnologías Educativas con expertos de México, Venezuela y Guatemala.

Realizan aplicación móvil para monitoreo de viveros.

Efectúan festival y certamen de cotonas, batas y trajes en Masaya.

Mejoran servicios de agua en cuatro barrios de Managua.

Entregan viviendas en El Ayote, San Ramón, Acoyapa, Río Blanco, Muy Muy, Diriomo, Diriá, Juigalpa, Totogalpa y Nagarote.

Entregan calles en Chichigalpa, San Rafael del Sur, Ciudad Sandino, Santo Tomás, Villa de Carmen, Masaya, San Marcos, Granada, Ciudad Darío, Jinotepe, Nagarote, Villa Nueva y Siuna.

Inician construcciones de parques y paseos en Diriamba, Mozonte, El Crucero.

Estadios y campos deportivos en Tola, El Tortuguero y La Reynaga.

Sistema de agua en Comunidad Santo Cristo de Nagarote, en Pueblo Nuevo, El Jicaral, Las Mangas de San Isidro, El Rosario, Sébaco.

Realizan 31 expoferias en todo el país.

Inauguración del Centro de Desarrollo de Tecnologías Agropecuarias en El Rama, en homenaje a los hermanos Parrales Estrada.

Circulan comunicado sobre horario de trabajo el día de las madres.

Realizarán la transmisión de 3 mil 900 teleclases.

Inicia curso especializado con docentes de inglés.

Trabajan culminación en la culminación de cursos de orientación de adultos desde el modelo de orientación.

Realizarán actividades recreativas y turísticas en toda Nicaragua.

Entregarán créditos del programa Usura Cero a 500 mil protagonistas de 950 grupos solidarios.

Entregan créditos a protagonistas de 32 municipios de Nicaragua.

Realizan Seminario de Descolonización en Bali.

Inatec capacita a 17 mil mujeres protagonistas del programa Usura Cero.

Realizarán entrega a mujeres que van a estudiar en el Centro de Capacitación Heroicas Mujeres de El Cuá, cursos y formatos, "en las instalaciones vamos a trabajar educación técnica, tecnológica, educación para la producción y para el agroturismo, allá en Matagalpa".

Entrega de títulos en Chinandega, El Castillo, San Marcos, Dolores, Granada, Villa Sandino, La Libertad, Santa Rosa, El Jicaral, Bonanza, Kukra Hill, Muelle de los Bueyes y Bluefield.

Realizarán entrega de 2 mil 500 títulos en Nicaragua.

Efectuarán feria del mar en la Plaza de la Soberanía.

Entregan alumbrado público en Estelí.

Estrenan energía eléctrica en San Juan de Río Coco, Madriz.