El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, con el propósito de visibilizar e impulsar los Emprendimientos Creativos de las Familias Viveristas, promoviendo el potencial de la flora nativa y adaptada al clima de las zonas tropicales, pone a disposición el Mapa Interactivo de Emprendimiento de Jardines y Viveros, con información de 537 protagonistas (53% Mujeres y el 47% Hombres) con ubicación y oferta de los jardines y viveros de plantas ornamentales, frutales, forestales, exóticas, aromáticas y medicinales, a nivel nacional. El mapa interactivo se encuentra disponible en el sitio web http://mapaviveros.economiafamiliar.gob.ni/.

Paso a paso para acceder al Mapa.

1. Acceder al sitio web: https://www.economiafamiliar.gob.ni, luego dar click en la opción Mapa Interactivo de Emprendimiento de Jardines y Viveros.

2. Seleccionar Mapa Interactivo de Emprendimientos de Jardines y Viveros.

3. Posteriormente dando click en un departamento se mostrará los puntos de georreferenciación de los emprendimientos de jardines y viveros.

4. Luego se selecciona el icono y se abrirá una ventana que presenta la información del jardín o vivero seleccionado.