Ayer 24 de Mayo, en horas de la tarde, nuestro Embajador en Brasil, Compañero Gadiel Arce Zepeda, entregó Cartas Credenciales ante el Presidente de la República Federativa de Brasil, Compañero Luiz Inácio Lula da Silva.

A su llegada al Palacio de Planalto, fue recibido por el Jefe de Ceremonial en el ala de Dragones de la Independencia, y trasladado al tercer piso, donde firmó el Libro de Embajadores en Brasil.

Posteriormente, el Jefe de Ceremonial de Presidencia condujo al Embajador hacia el hermano Presidente de Brasil para los saludos oficiales y Entrega de Cartas Credenciales.

Durante la entrega, el Compañero Arce Zepeda transmitió los fraternales saludos del Presidente Comandante Daniel Ortega, la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, y de todo el Pueblo nicaragüense, además de expresar el interés de continuar fortaleciendo el respeto mutuo, las relaciones de amistad y cooperación solidaria entre Brasil y Nicaragua.

Por su parte, el Presidente Lula, solicitó transmitir calurosos saludos al Presidente Comandante Daniel Ortega, a la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y a todo el Pueblo nicaragüense, expresando su cordial Bienvenida a Brasil, a nuestro Embajador.

Al final, el Compañero Arce fue escoltado por el Jefe de Ceremonial a la punta de rampa helicoidal para caminar hacia la punta de la rampa externa del Palacio de Planalto, mientras la Banda Militar entonó las sagradas notas de nuestro Himno Nacional y del Himno de Brasil. Al terminar, el Comandante de los Dragones de la Independencia anunció la presentación de armas a nuestro Embajador.

La Entrega de Cartas Credenciales ante el Presidente de la República es el cierre del proceso de acreditación de un Embajador en el exterior.