Una Delegación del Gobierno de la República de Nicaragua se encuentra en Moscú participando en el II Foro Económico Eurasiático bajo el lema: “La integración euroasiática en un mundo multipolar”.

La Delegación la componen los Compañer@s Iván Acosta Ministro de Hacienda y Crédito Público y Co-Presidente de la Comisión Mixta Rusia-Nicaragua y la Compañera Alba Azucena Torres Embajadora de Nicaragua en Rusia.

El Compañero Iván Acosta ha participado en el panel Unión Eurasiática y América Latina, durante el cual se ha intercambiado sobre las perspectivas y potenciales de cooperación de cara al nuevo orden mundial. En este espacio también ha participado la Doctora Veronika Skvortsova Co-Presidenta de la Comisión por Rusia.

Nicaragua trabaja para tener una participación activa en la Asociación Económica Eurasiática con el objetivo de estrechar los lazos políticos-diplomáticos y promover el comercio, las inversiones y la cooperación científica y técnica.

La Delegación nicaragüense ha asistido a la sesión plenaria del evento que ha contado con la ponencia del Presidente de Rusia compañero Vladímir Putin y la participación de los Presidentes de los Estados Miembros de la Asociación.