El encuentro entre la delegación de Nicaragua y el presidente de la Duma Estatal de Rusia, que se desarrolló en Moscú, fortalece la cooperación entre los parlamentos de ambos países, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Queremos "también destacar que el día de hoy, la delegación de Nicaragua que está participando de la Conferencia Internacional de Seguridad y Seguridad de la Información, allá en Moscú, se reunió, sostuvo un importante encuentro con el compañero Vyacheslav Volodin, Presidente de la Duma Estatal. Y en ese encuentro en el que participó el compañero ministro Iván, Laureano, Alba Azucena, se transmitieron los saludos de todos nosotros, de nuestro pueblo y la solidaridad permanente del pueblo nicaragüense, los respaldos a las luchas que libra el pueblo ruso y su presidente, el compañero Vladímir Putin", dijo la Vicepresidenta de Nicaragua.

"Se intercambió sobre los distintos momentos, circunstancias, eventos que estamos compartiendo desde los Estados, en este caso desde los parlamentos y se trabaja para fortalecer la cooperación entre parlamentos. Ha invitado a Nicaragua, el compañero Volodin, a la gran Conferencia Parlamentaria Internacional Rusia - América Latina, que va a tener lugar en Moscú en septiembre y octubre, 30 de septiembre al 02 de octubre de este año. Y luego también se habló bastante de la cooperación entre los dos países en salud, ciencia, educación, cultura, economía, inversión, así como buscar nuevos formatos de interacción desde los parlamentos, incluyendo la creación de comisiones de alto nivel entre la Duma Estatal de la Federación de Rusia y el Parlamento de Nicaragua", agregó.

"Las relaciones entre nuestros países son especiales, dijo el compañero Volodin. Tradicionalmente amistosas y esto se debe en gran parte a que nuestros Presidentes, han puesto una buena base sólida. Gracias por la posición de Nicaragua, estamos siempre agradecidos, en los organismos internacionales, en las Naciones Unidas, donde hombro con hombro defendemos el derecho a alcanzar un mundo justo y multipolar, de diálogo, de armonía, de cooperación solidaria", citó la Compañera Rosario Murillo.

"Así que fue un encuentro hermoso, importante, entre hermanos y un encuentro desde el cual se traza un horizonte amplio de continuidad de la cooperación en todos los campos", proclamó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.