Los emprendedores del Parque Nacional de Ferias (PNF), en Managua, están celebrando este fin de semana el 128 aniversario del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres Augusto C. Sandino, con la oferta de sus productos a precios accesibles para las familias que los visiten.

Claudia Mairena, de la Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca, hizo la invitación a las familias de Managua y del resto del país, que los visiten en el PNF, abierto desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche.

Mairena comentó que, en el PNF desde el jueves a domingo, tienen muchas actividades que acompañan a los más de 150 emprendedores.

 “Siempre estamos en función de nuestros protagonistas, de los participantes de los diferentes talleres que aprenden día a día a crear un emprendimiento, que tengan la iniciativa de tener su propio emprendimiento”, mencionó.

En la Terraza número 2, del PNF, se encuentra Génesis Berríos, del emprendimiento Variedades El Jardín Secreto, quien está ofreciendo a los clientes que la visiten: zapatos, gorros, disfraces, camisolitas, todo tejido para niños. También ofrecen para adultos, en sección de encargo.

Para conocer más del emprendimiento Variedades El Jardín Secreto, los clientes pueden visitar las redes sociales: Tik Tok, Instagram, también pueden contactarse al WhatsApp 8217 2553.

 

Sandra Palacios, del emprendimiento Café Las Brumas, dijo que ofrece ese exquisito café del norte del país, acompañado de las famosas rosquillas somoteñas.

“Tenemos café de tueste medio con canela, tueste medio con cacao en presentación de media libra y también tenemos de libra”, ofertó.

Café Las Brumas acompañado por las riquísimas rosquillas somoteñas lo encuentran en la Terraza número 5, y pueden preguntar por la emprendedora Sandra Palacios.

 En tanto, Brenda Blandón Cano, del emprendimiento Artesanías Liz Blandón del departamento de Masaya, mencionó que están ofreciendo la artesanía en barro, “traemos una gran variedad de productos utilitarios para plantas, a diferentes precios y tamaños, también ofrecemos lo que son adornos de pared, jarrones, maceteras y todo tipo de artesanía en barro”.

Ofrecen artesanías al gusto del cliente que les solicite una maceta, ya sea decorada o de un solo color; también tienen diferentes tipos de diseños al gusto del cliente, a precios accesibles desde los 10 hasta 300 córdobas. Está ubicada en la Terraza número 2 del PNF, en Managua.

Este sábado también se realizó una exhibición de cuadros y pinturas denominada “Alma y Nervio de la Raza”, en el Centro de Formación para Emprendedores Comandante Tomás Borge, en el PNF.

“Estamos muy alegres ahorita con el 128 aniversario del Natalicio del General Augusto C. Sandino”, expresó, Claudia Mairena, de la Dirección General de Talleres y Pequeños Negocios del Mefcca.