La Ciudad Metropolitana de Busan y la Fundación Busan para la Cooperación Internacional invitaron a Nicaragua, a través de la Compañera Zhenia Arce, este 19 y 20 de Mayo al Tour de Fami-liarización y el 18º Busan Global Gathering 2023, que es el Festival Multicultural más grande del centro de la Ciudad, evento cultural global que se comunica, intercambia y armoni-za con personas de todo el Mundo mientras ex-perimenta Culturas de diferentes Países.

Participaron diferentes Delegaciones Diplomáticas, Cónsules Honorarios en Busan e Invitados Especiales, recorriendo el Centro de Promo-ción de Reurbanización del Puerto Norte, paranpromocionar la Expo Mundial 2030 en la cual Busan es candidato; por la noche una cena con el Alcalde de la Ciudad, Señor Park Heong-joon. La ceremonia de apertura se realizó en el Centro de Cine de Busan mostrando diversas actividades culturales.

Durante el Festival se pudo experimentar la cultura mundial, exposición de artesanías tradicionales, diversidad de gastronomía de Países de Asia, África, Europa y América Latina.

La Ciudad Metropolitana de Busan, ubicada en el extremo sureste de la Península de Corea, es la segunda Ciudad más grande por detrás de Seúl, rodeada de montañas, ríos y mar, siendo a su vez el puerto más importante de ese País asiático y el sexto más grande del Mundo.

Una de las Ferias Mundiales más importantes de los próximos años busca sede, la Expo Mun-dial 2030, actualmente hay 4 Ciudades candi-datas, siendo Busan una de ellas, teniendo como ventaja sus grandes puertos, tecnología e infra-estructura para recibir un evento de esa magnitud.