Equipos de sóftbol conformados por miembros de las direcciones del Ministerio de Gobernación (Migob), participaron este sábado en una cuadrangular organizada para saludar los 128 años del Natalicio del General Augusto C. Sandino.

De acuerdo con el alcaide Dionisio Palacios, director de seguridad penitenciaria nacional, mencionó que en el mismo participaron tanto funcionarios del Sistema Penitenciario, también Bomberos Unidos, la Dirección General de Migración y Extranjería, además de oficiales de la unidad central del MIGOB.

"Una alegría, una fiesta deportiva que solamente la podemos vivir con un Gobierno como el del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de manera sabia dirigiendo y haciendo las cosas que verdaderamente van componiendo este país", aseguró.

 Del mismo modo, expuso que celebrar la vida del General Sandino con el deporte, se hace bajo la lógica del desarrollo integral del individuo, lo que incluye el deporte.

"Y eso es lo que vamos a hacer hoy, jugar sóftbol con ganas, con alegría, por esa fiesta, conmemorando el 128 aniversario de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres", expuso.

David Espinoza, del departamento de seguridad interna del Sistema Penitenciario en Matagalpa, mencionó que como parte de la institución, ser parte de esta iniciativa le llena de orgullo.

 "Estamos siguiendo el legado de nuestro General, que nos dejaron nuestros héroes y mártires, a 128 años del natalicio de nuestro General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino y es un orgullo estar aquí compartiendo con nuestros hermanos del Ministerio de Gobernación", afirmó.

La competencia se disputó en un primero momento, de donde avanzaron los dos equipos, que jugarían a su vez para definir el primer y segundo lugar; el tercero y cuarto lugar también se eligieron en un encuentro entre los que se quedaron en primera ronda.