A pocos días que el invierno se instale en Nicaragua, las familias capitalinas y de los municipios de Ciudad Sandino y Mateare llegaron este domingo a la paradisíaca laguna de Xiloá para ahuyentar el calor que ocasionan las altas temperaturas.
Este centro turístico es de los favoritos para refrescarse, debido a sus cálidas aguas y su cercanía con Managua, se ubica a 10 kilómetros de la capital. En el lugar hay suficientes áreas verdes para acampar y hay pequeños quioscos donde puede comprar alimentos y bebidas, otros prefieren llevar su comida para ahorrarse dinero.
"Están fuerte los calores y decidimos salir para darnos una refrescadita con toda la familia, con mi esposa, mis nietos, porque uno debe salir a divertirse", exclamó don Álvaro Cuadra, mientras se cubría del sol con un frondoso árbol.
"Andamos paseando y disfrutando aquí en Xiloá, mientras estamos vivos hay que disfrutar y gracias a nuestro Comandante Daniel que permite la entrada gratuita a estos balnearios", agregó doña Tania Corea, esposa de Álvaro, mientras sus nietos jugaban a la orilla del agua.
Siempre los domingos se nota la presencia de turistas que residen en las comarcas cercanas a Xiloá, muchos utilizan las ya famosas caponeras, un transporte muy popular en esta zona.
"Estamos muy bien refrescándonos un poco porque estos calores están muy fuertes, y aprovechamos para venir con toda la familia, con mi nuera, mi esposa, mis hijos y mis nietos", dijo José Antonio Rocha, de Ciudad Sandino.