Habitantes de la comarca La Hoyada, en el Distrito V de Managua, logran ver su sueño hecho realidad al recibir de parte de la Alcaldía de Managua la obra culminada del revestimiento con asfalto de su calle principal.

La Compañera Reyna Rueda, Alcaldesa de Managua, se hizo presente a esta comarca para entregar a los comunitarios la obra que les brinda mejores condiciones de vida, acceso y movilización a pie o en vehículo.

“La comunidad celebra el libre tránsito, porque aquí era intransitable en la época de lluvia, así que las familias están muy contentas restituyendo el derecho a transitar dignamente por esta zona de La Hoyada”, aseguró Rueda.

Esta obra marca la zona fronteriza entre Distrito I y el Distrito V y es la continuidad de una inversión realizada en 2022 para que las familias gocen de una mejor vía.

“En estas nuevas 5.3 cuadras entregadas a las familias, tenemos una inversión de 5 millones 670 mil córdobas, vamos avanzando y esto es parte del Programa Calles para el Pueblo que articulamos con nuestro Gobierno Central para poder atender con mayor facilidad y ampliamente más barrios en nuestro municipio”, sostuvo la Alcaldesa.

Destacó que en 2023 a través de Calles para el Pueblo invertirán 2 mil 440 millones de córdobas en 151 proyectos en 105 barrios.

Esta comunidad es una zona productiva de granos básicos, frutas y hortalizas y ahora esta vía facilitará el transporte de estos productos para llevarlos a los mercados.

Don Marvin Maltez, habitante de esta comarca, se mostró muy contento con esta obra muy esperada por los pobladores que les trae el progreso.

“Esta es una obra que toda la vida, que durante vivieron nuestros abuelos, nuestros padres fue un sueño, que hasta ahora con la Revolución en esta segunda etapa se está haciendo posible desarrollar”, dijo Maltez.

Además de la parte productiva, en esta zona hay emprendimientos y con esta calle mejorada les permitirá desarrollarse mejor.