Ayer Martes 2 de Mayo de 2023, la Embajada de Nicaragua en Guatemala, a través del Compañero Luis Briones, sostuvo un encuentro con el Rector de la Universidad del Valle de Guatemala, Doctor Roberto Moreno Godoy, para estrechar lazos de amistad y cooperación.

Durante el encuentro, el Representante nicaragüense transmitió el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo. De igual manera, el Rector de dicha casa de estudios agradeció la visita, enfatizando la importancia de fortalecer vínculos educativos entre ambas naciones.

La Universidad tiene 7 diferentes facultades: Ingeniería, Educación, Ciencias Sociales, Ciencias y Humanidades, Design Innovation and Arts, Global Management and Business Intelligence y Colegio Universitario, así como; diferentes clubes artísticos dentro de los cuales son Coro, Voces del Valle, Uke-Club, Fotografía, Danza, Jazz, Guitarra, Teatro y Marimba UVG. Por su lado, los clubes académicos son Sociedad de Debate, GIIQ, Astronomía y Lengua de Señas. Y los clubes deportivos son 8, siendo Baloncesto, Voleibol, Fútbol, Ajedrez, Tenis de Mesa, Natación, Acondicionamiento Físico y Orienteering.