El municipio de Nandaime, del departamento de Granada, realizó el cierre de la Jornada Nacional de Vacunación 2023, llegando a más de 13 mil personas a quienes se les aplicaron vacunas antigripales, vitaminas y desparasitantes según las edades.

“Como municipio de Nandaime teníamos una meta de casi 13 mil vacunas. Logramos el cien por ciento de la meta el día miércoles y esto gracias a la parte política, a la red comunitaria y a todos los brigadistas de salud”, explicó el doctor José Miguel Espinoza, director del Hospital Primario Monte Carmelo de Nandaime.

“Nosotros estamos haciendo un cierre victorioso porque vacunamos a más de once mil niños con todas sus vacunas llegando a las zonas de lejanía geográfica como La Camarona, Río Medina, Ojo de Agua”, afirmó el médico.



El personal de salud y los brigadistas comunitarios, entre ellos miembros de Juventud Sandinista 19 de Julio visitaron casa a casa para encontrar a aquellas personas que aún no se han aplicado dosis de vacunas contra la Covid-19, influenza y neumococo.

Juan Carlos Traña del Movimiento Deportivo Alexis Argüello, enfatizó que "el Gobierno se viene preocupando por nuestros niños y niñas. Hoy se hizo el cierre de esta jornada de vacunación donde más de 13 mil 196 se aplicaron a la población de Nandaime. Como joven siento un gran orgullo que nuestro Gobierno se preocupe por nuestros niños y por eso hemos estado acompañando al Ministerio de Salud para apoyar todas las etapas de la vacunación”.

Finalmente, Sayonara Castillo Moraga, desde los años ochenta presta su hogar para las diferentes jornadas médicas.

“Esta jornada ha sido un éxito. Hemos trabajado de la mano con el Ministerio de Salud. Mi casa ha sido un puesto de vacunación desde los años 80 y siempre se ha trabajado bien para lograr la meta. Lo mejor es que la jornada también fue casa a casa y son cosas que nunca antes se habían visto”, manifestó Castillo Moraga.