Este 26 y 27 de Abril participamos virtualmente en Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo (CCT) y del Consejo Directivo de la Agencia de Promoción Turística de Centroamérica (CATA). El encuentro contó con la asistencia de los Ministros de Turismo de los Países Miembros del SICA y la Secretaría de Integración Turística Centroamericana (SITCA).

Las Delegaciones dieron seguimiento a la Agenda Regional de Turismo, considerando los principales desafíos que enfrenta Centroamérica para la reactivación del turismo, entre estas, la conectividad aérea.

Los Países acordaron las líneas de acción del “Proyecto de Fortalecimiento de Capacidades para el Turismo Sostenible en la Región SICA”, presentado por la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA), el cual contribuirá al fortalecimiento del Turismo Rural en los Países Miembros.

En el marco de la Reunión del Consejo Directivo de CATA se consideró la implementación de la Estrategia de Promoción y Mercadeo Digital del Multidestino Regional en el Mercado Internacional.

Nicaragua reiteró su apoyo y compromiso con todas las iniciativas que contribuyan a la integración turística y promoción del Turismo Sostenible como instrumento de desarrollo para nuestros Pueblos.

La Delegación de Nicaragua estuvo integrada por las Compañeras Anasha Campbell, Yaosca Calderón, Mara Stotti, Nahiry Silwany, del Instituto Nicaragüense de Turismo, y el Compañero Iván Lara, del Ministerio de Relaciones Exteriores.