Los días 24, 25 y 26 de abril de 2023, en ambientes de celebración, la Comunidad Educativa de los Municipios de Potosí, Moyogalpa y Posoltega en los Departamentos de Rivas y Chinandega respectivamente, recibieron certificación por haber logrado la profesionalización del 100% de sus Docentes, en todos los niveles y modalidades educativas.

Los Docentes de estos tres Municipios han protagonizado la batalla contra el empirismo, recibiendo sus títulos profesionales en Ciencias de la Educación, extendidos por Escuelas Normales de Formación Superior y por Universidades miembros del Consejo Nacional de Universidades, con el propósito de avanzar en la Calidad Educativa.

Con este avance se suman ya 7,291 Centros Educativos que han recibido certificación de libres de empirismo docente.

Queda en el pasado el 47% de empirismo que existía hasta el año 2006 como producto de las políticas de los gobiernos neoliberales.

Durante las ceremonias de certificación, los Docentes reafirmaron el compromiso de seguir aportando a Victorias Educativas, atendiendo de manera Integral, con Calidad y Amor a las Niñ@s, Adolescentes, Jóvenes y Adultos, a la vez que continuarán formándose profesionalmente a través de posgrados, diplomados y maestrías.