Del 24 al 27 de Abril de 2023 Nicaragua se encuentra participando en el “XIII Foro Económico Euroasiático de la Juventud” en la ciudad de Ekaterimburgo Capital de los Urales, Foro organizado por la Universidad Estatal de los Urales y el Gobierno de la Región de Sverdlovsk.

En este Foro de la Juventud participaron Embajadores y Diplomáticos de 53 Países de las regiones de América Latina, Asia central y el continente africano; Nicaragua, Colombia, Panamá, Bolivia Uruguay, Chile, El Salvador, Costa Rica, Argentina, Sri Lanka, Guinea, Arabia Saudita, India, Camerún, Uzbekistán, Burkina Faso, Gabón, Jordania, Yemen, entre otras... Altas autoridades de Rusia tomaron parte en el Foro; el Vicegobernador de la Región de Sverdlovsk, Señor Vasili Kozlov, Representante de la Cancillería de Rusia para Ekaterimburgo, Señor Alexander Kharlov, Rector de la Universidad Estatal de los Urales, Señor Yakov Petrovich Silin, Representante del Presidente para el Distrito Federal de los Urales, Señor Vladimir Yakushev y el Diputado de la Duma Estatal y Presidente del Comité de Ciencia y Educación Superior, Señor Sergey Kabyshev.

En la ceremonia de apertura que acogió el tema “Un mundo multipolar en los nuevos tiempos de cambios Globales”, nuestra Embajadora en la Federación de Rusia, Compañera Alba Azucena Torres dio las Palabras de Nicaragua transmitiendo el saludo Fraternal, Amistoso, lleno de Paz, Amor y Solidaridad de nuestro Presidente Comandante Daniel Ortega, de la Compañera Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y del Pueblo nicaragüense.

foro

La Compañera Alba Azucena Torres reafirmó que Nicaragua aboga y apoya el nuevo enfoque multipolar, el cual se muestra como la alternativa para construir juntos un mundo más justo y en armonía, para superar la pobreza, el cambio climático, la lucha contra delincuencia internacional y el desarrollo económico de nuestros Países avanzando hacia la industrialización armónica con nuestra Madre Tierra.

De igual manera resaltó que nos encontramos en el momento correcto de la historia, para dejar atrás el sistema obsoleto al servicio de las élites mundiales de poder y avanzar a un sistema congruente con las necesidades de los miembros de la comunidad internacional, trabajar juntos para crear acceso a fuentes de energía a bajo costo, el verdadero desarrollo económico de los Pueblos, la Igualdad Soberana y Seguridad, la culminación del verdadero proceso de descolonización y el cese de prácticas neocoloniales.

El Foro Económico Euroasiático de la Juventud tiene por objetivo abordar con la juventud las problemáticas globales y plantearse el camino a seguir en un mundo cambiante y multipolar, además se prestó gran atención al desarrollo de los lazos económicos de la Unión Económica Euroasiática con Asia, África, Oriente Medio y América Latina en un mundo multipolar.

Precisamente se desarrolla en la ciudad de Ekaterimburgo, la ciudad universitaria más grande de Rusia en vísperas de cumplir los 300 años como ciudad. En este gran evento de la Juventud, participaron más 12,000 personas, estudiantes que organizaron las diferentes actividades, exposiciones científicas y ferias culturales y estudiantiles.

foro

foro

foro

foro

foro