Hoy Martes 25 de Abril 2023, en representación de nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, sostuvimos un fraternal encuentro con el Señor Embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui.

En el encuentro, el Compañero Danilo Chang Cash, Embajador de Nicaragua en El Salvador, transmitió el saludo en nombre del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario, manifestando y reiterando nuestro compromiso con el principio de una sola China.

Se compartió con el Embajador Zhang Yanhui, sobre los avances en desarrollo humano que ha experimentado el Pueblo nicaragüense a partir del Triunfo del Pueblo Presidente en el año 2007 en lo que respecta a Salud, Educación, Viviendas Dignas, Agua y Saneamiento, Cultura y Recreación, Seguridad Alimentaria y en Infraestructura Vial.

Manifestamos nuestro compromiso con la Paz, el multilateralismo y la necesidad de un nuevo orden mundial donde se respete la Soberanía, la Independencia y Autodeterminación de los Pueblos.

Por su parte el Señor Embajador Zhang, manifestó su agradecimiento y voluntad de seguir fortaleciendo las relaciones históricas de Hermandad, Solidaridad y Complementariedad entre los Pueblos hermanos de Nicaragua y la República Popular China.

El fraternal encuentro se realizó en la sede de la Embajada de Nicaragua en El Salvador.