Este 30 de abril se conmemora el 11 aniversario del paso a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo destacó que los nicaragüenses celebramos esta fecha con poesía, canto, flores y como valientes hijos suyos.

"Buenas tardes, queridas familias de nuestra patria bendita, siempre digna, soberana, libre y vamos hacia el 44/19 y ¡Siempre más allá!, este 30 de abril celebramos los 11 años de vida, en otro plano de nuestro Comandante Tomás y lo celebremos en grande, recordando, viviendo, porque recordar es vivir, interiorizando cada mensaje suyo de valentía, de aplomo, de dignidad militante, como militante honroso, heroico, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional", expresó.

Enfatizó que "la Paz, nuestra victoria, nos dice Tomás y decimos nosotros en luz, vida y verdad y en Patria Libre caminamos orgullosos el nuevo mundo. Y aquí estamos también celebrando a Tomás con poesía, canto, flores, celebrando a Tomás en su valentía histórica y como valientes hijos suyos, de Darío, de Sandino, de Diriangén, de Nicarao, de Carlos, de Zeledón, de Andrés, del General José Dolores Estrada, tuyos Tomás, hijos tuyos, que sabemos que los traidores y cobardes son referencias de anciana historia".

"Aquí estamos creando los nuevos tiempos, en Patria, valentía, dignidad nacional, porvenir victorioso, otro Primero de Mayo en Victorias. Siempre decimos que conmemoramos a Tomás, celebramos la vida de Tomás, no sólo en Patria bendita y siempre libre sino también en Patria de protagonismo todos como trabajadores, Nicaragua es un país de trabajo y paz, y como militante del Frente Sandinista de Liberación Nacional orgullosos de nuestra fuerza y fortaleza de siempre más allá, de amor y concordia", dijo la Compañera Rosario.