Las brigadas de salud continúan casa a casa con la Jornada Nacional de Vacunación 2023, y este martes visitaron a las familias del barrio Rubén Darío, ubicado en el Distrito V de Managua.

La doctora María Alejandra Ocha, directora del centro de salud Carlos Rugama, destacó que están llegando a todos los barrios y comunidades, para que las familias se vacunen contra la Covid-19, y otras enfermedades.

"Continuamos con esta estrategia que nuestro Buen Gobierno realiza, a través del Ministerio de Salud (Minsa), con el apoyo de la Red Comunitaria y Política, vacunando casa a casa contra la Covid y con la Jornada Nacional de Vacunación", manifestó.

vacunacion

Ochoa mencionó que están aplicando todo tipo de vacunas para prevenir las diferentes enfermedades; también aplicando la CovIran contra la Covid-19 y completando esquemas.

La directora del centro de salud, Carlos Rugama dijo que están vacunando desde los niños recién nacidos, adultos, personas de la tercera edad y embarazadas.

“Siempre instamos a la población a que nos permitan el acceso a sus hogares, es muy importante que nos apliquemos todas estas vacunas, que nos previene de todo tipo de enfermedades: neumonía, tenemos vacuna contra la polio, rotavirus, neumococo, influenza, entonces, es importante que nos apliquemos nuestras vacunas, que llevemos nuestros esquemas al día, para evitar estos tipos de enfermedades”, aconsejó.

vacunacion

La doctora hizo la invitación para el próximo fin de semana 29 y 30 de abril, que serán los días centrales de vacunación, "donde en toda Nicaragua tendremos puestos de vacunación, en los barrios, para acercar cada día más la salud a nuestra población".

La meta al 30 de abril es aplicar 2,136,602 dosis de vacunas, en la Jornada Nacional de Vacunación.