El Consejo Nacional de Universidades (CNU) celebra la XII Reunión Internacional de la Red de Dirección Estratégica en la Educación Superior (RED-DEES) con la participación de académicos de diferentes países de América Latina y el Caribe.

Entre los países participantes están México, Cuba, Paraguay, Ecuador, Perú, Uruguay y Honduras.

La reunión inició este 24 de abril y concluirá el 28 de abril. Tiene como finalidad compartir los avances de la Red en materia de gestión universitaria, formación, investigación y postgrados.

La maestra Ramona Rodríguez, Presidenta del CNU, indicó que este evento es muy importante para ellos como universidades y la educación en Nicaragua porque va a fortalecer y reafirmar el modelo que se desarrolla del trabajo conjunto, en una educación centrada en la persona, familia y la comunidad.

“Para nosotros va a ser un momento de compartir los avances que tenemos en la educación superior nicaragüense, pero también, visibilizar el trabajo conjunto que hacemos desde la Comisión Nacional de Educación para llevar la educación a todos los lugares en todo el territorio nacional, pero sobre todo esa restitución de derechos a la educación de calidad”, dijo Rodríguez.

El cubano José Luis Almuiñas, académico de la Universidad de La Habana, manifestó que la Red se creó en el 2009 y al momento pertenecen 60 universidades de 12 países.

“El núcleo de Nicaragua hoy es uno de los más grandes de la Red, hay 11 universidades más el CNU y creo es una fortaleza que tenemos en nuestra Red, unidos al núcleo Cuba, que son 17 universidades cubanas, puntualizó.