Nicaragua hace historia en la Copa Panamericana de Marcha Atlética, logrando el Primer Lugar y Primera Medalla de Oro en esta Competencia a Nivel Panamericano.

Nuestro País fue representado por el Compañero Gabriel Alvarado quien es el Actual Campeón Centroamericano en Marcha Atlética, donde en la Pista del Paseo Xolotlán hace historia para nuestro País, Convirtiéndose en el Primera Medalla de Oro en la Categoría Sub 20 con una Distancia de 10 Kilómetros, lográndolo en un Tiempo de 42 Minutos con 59 Segundos.

Gabriel Alvarado es el Primer Atleta Nicaragüense en Lograr el Primer Lugar en esta Competencia, es decir, es el Primer Campeón Panamericano (Nicaragüense) de Marcha Atlética en la Categoría Sub 20, 10 Kilómetros.

El Movimiento Deportivo Alexis Arguello en Conjunto con el Instituto Nicaragüense de Deportes, la Federación Nicaragüense de Atletismo, Policía Nacional y Bomberos han Garantizado el Acompañamiento y Recibimiento de 101 Atletas Internacionales y 30 Delegados Internacionales, donde han Manifestado la Paz, Amor y Seguridad con la que se ha Desarrollado esta Copa Panamericana de Marcha Atlética en nuestro País.