La Representante de Nicaragua ante la hermana República de Panamá, Compañera Consuelo Sandoval, realizó visitas de cortesía a sus colegas de Cuba, Venezuela, Guatemala, Costa Rica y Honduras, así como al Señor Diómedes Carles, Director de Protocolo y Ceremonial de la Cancillería de la nación canalera.

Sandoval se reunió con los Diplomáticos de Cuba, Compañero Víctor Manuel Cairo Palomo; de Venezuela, Jhanett Madriz Sotillo; de Guatemala, Juan José Barrios; de Costa Rica, Señora Ingrid Picado y de Honduras, Señor Candelario Reyes García, a quienes transmitió un efusivo saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Durante los encuentros bilaterales, nuestra representante informó a sus homólogos latinoamericanos, los avances que en materia de Salud, Educación, Energía Eléctrica, Cultura, Deportes, Independencia Alimentaria y el desarrollo económico que experimenta Nicaragua desde que llegó al poder el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Admiración por la Tierra de Sandino

Mientras tanto, sus colegas Diplomáticos expresaron la intención de sus Gobiernos de estrechar Lazos de Amistad, Comerciales y Económicos con Nicaragua, además de demostrar su admiración por la Tierra de Augusto C. Sandino, Benjamín Zeledón y nuestro Poeta Insigne Rubén Darío.

El Compañero de Cuba, destacó el interés del Pueblo y Gobierno por continuar profundizando las relaciones entre la isla caribeña y Nicaragua, a quienes les une una entrañable relación de Amistad, Hermandad y Solidaridad.

En tanto, el Embajador de Honduras saludó al Pueblo y Gobierno de Nicaragua y nos entregó una copia de su último libro Prisma Marino que será presentado el próximo 18 de Abril en las instalaciones del Parlamento latinoamericano.

panama

panama

panama