En el marco del 44 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, el Instituto Nacional Técnico y Tecnológico (Inatec) hizo el lanzamiento de la V Edición de los Juegos Deportivos Nacionales #TecDeportes, 44/19, invitando a participar a los estudiantes de los 56 Centros Tecnológicos del país.

Se realizarán competencias en 6 disciplinas como fútbol sala, voleibol, baloncesto, béisbol, ajedrez mixto y atletismo, tanto en masculino y femenino.

El compañero César García, Coordinador de la Unidad de Atención Estudiantil de Inatec, indicó que estos juegos se realizan año con año, donde se promueve el deporte desde la educación técnica y tecnológica.

“La lógica de los juegos son a través de competencias intramuros, competencias que se realizan dentro de los Centros con el objetivo de sacar lo que son las selecciones de cada uno, para pasar a la siguiente etapa que son las etapas eliminatorias departamentales, seguido a esto las regionales y finalizando acá en Managua las finales de los Juegos”, aseveró García.

En estos Juegos se espera una participación de más de 25 mil estudiantes y se estarán entregando útiles deportivos, con una inversión de más de 5 millones de córdobas, que consisten en: balones de fútbol y baloncesto, útiles de béisbol, mesas de ping-pong, raquetas, guantes de boxeo, mascotín de entrenamiento para deportes de combate, entre otros.

Martha Lucía Martínez, estudiante técnico, expresó que practicar deportes les permite desarrollarse en las diferentes disciplinas y hacer amistad, siempre con el apoyo del Centro Tecnológico.

“Los muchachos que les gusta hacer deporte les hago un llamado a que se integren a las diferentes disciplinas que impulsa el Gobierno y que también apoya”, apuntó.