Un camión de bomberos con 500 galones de agua y un camión cisterna con 2 mil galones sobre ruedas, son los medios que salieron este viernes hacia la nueva Estación que estará ubicada en el municipio de Nandasmo, en el departamento de Masaya.

El desplazamiento de estos medios salió desde la Estación Subcomandante Carlos Meza Roa en Managua, cumpliendo con el compromiso de amor, de paz y seguridad a las familias.

El Comandante Lenín Quiroz, subdirector de Bomberos Unidos de Nicaragua, expresó que la finalidad de estos nuevos medios es seguir acercando la respuesta oportuna a los nicaragüenses y de otras nacionalidades.

"Hoy con esta Estación de Bomberos estamos haciendo patria y nuestro Buen Gobierno con ese amor cristiano, socialista y solidario, con ese compromiso de seguir garantizando esa seguridad, atendiendo las diferentes emergencias a nivel nacional", mencionó Quiroz.

Señaló que en esta nueva Estación de Bomberos estarán al servicio de las familias 11 fuerzas, que incluyen a compañeras capacitadas en la Academia Álvaro Diroy Méndez.

"Estos compañeros han sido capacitados en prevención de incendios, extinción de incendios, rescate de personas atrapadas en automóviles, atención y respuesta primaria ante incidentes con materiales peligrosos, traslado de pacientes a fin de garantizar una respuesta oportuna a las familias nicaragüenses", señaló el Comandante Quiroz.

La Estación de Bomberos número 172 estará ubicada en el reparto José Alberto Matus en Nandasmo y será inaugurada el próximo martes.