La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, se refirió al Informe de Gestión del Pueblo Presidente 2022 presentado ante la Asamblea Nacional por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, compañero Iván Acosta.

“Estamos trabajando un informe pormenorizado de lo que representa el informe de nuestro Comandante Daniel, un informe pormenorizado de los avances en la lucha contra la pobreza en estos cinco años”, comentó la Compañera Rosario Murillo.

“Esta mañana el compañero Iván Acosta, nuestro Ministro de Hacienda y Crédito Público, fue delegado por nuestro Presidente para llevar ante la Asamblea Nacional y llevar ante el Pueblo de Nicaragua el informe de gestión de nuestro Comandante Daniel, Presidente, el Pueblo Presidente, con nuestro Comandante Daniel, a la Asamblea, al Pueblo decíamos, reflejando los avances en todos los ámbitos de nuestra vida, una lucha que tenemos declarada y decretada sin cuartel, contra la pobreza”, dijo.

En este sentido, recalcó que “para eso nosotros sabemos que es indispensable la paz”.

En el informe se precisan esos avances implementando el Plan Nacional de Lucha Contra la Pobreza y Desarrollo Humano, y todos los programas y estrategias de fomento de la economía creativa, social, productiva, imaginativa, la economía familiar, comunitaria, a como trabajamos en Nicaragua, como familias y comunidades cristianas, socialistas y solidarias”, detalló.

Se refirió a "las estrategias también que han fomentado la producción agropecuaria, los servicios públicos mejorándose, y hemos alcanzado niveles históricos de cobertura de esos servicios para el pueblo de nuestra Nicaragua, porque merece lo mejor”.

“Infraestructura vial, educativa, sanitaria, importante y positiva valoración de la actividad económica”, detalló.

“Y precisamente estamos trabajando un informe pormenorizado de lo que representa el informe de nuestro Comandante Daniel, el reporte de nuestro Comandante Daniel, un informe pormenorizado de los avances en la lucha contra la pobreza en estos cinco años”, finalizó.