Este 12 de abril se conmemora un aniversario más de la Segunda Insurrección Heroica en Estelí y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo destacó que en Nicaragua ahora debemos alzar el rostro de la Paz.

"Aquí estamos, miércoles 12 de abril. Estamos recordando, estamos celebrando la vida de tantos héroes que han ofrendado lo mejor que tienen, todo por la Patria. El 12 de abril de 1979, año de la liberación, se dio la Segunda Insurrección Heroica en Estelí. Fue una jornada, una campaña de liberación del Frente Sandinista de Liberación Nacional que dirigió el inolvidable compañero, militante y Comandante sandinista Francisco Rivera Quintero, El Zorro, héroe de nuestro pueblo", recordó la Vicepresidenta de Nicaragua.

"En esa insurrección, durante esa insurrección, el somocismo de siempre, a través de la genocida Guardia Nacional, bombardeó indiscriminadamente la ciudad de Estelí, causando daños enormes y mucha muerte, mucho dolor, mucho sufrimiento, el somocismo de siempre. Quemó el hospital San Juan de Dios, asesinaron allí un día como hoy a más de 40 pacientes y al personal médico, entre ellos el doctor Alejandro Dávila Bolaños y Eduardo Selva, también la enfermera hermana Cleotilde Moreno", agregó.

"Se parece a algo reciente, el rostro del horror, el rostro del odio es el mismo a través de los años, por eso debemos alzar el rostro de la Paz, el rostro del cariño, el rostro de Cristo Jesús, en esta Nicaragua cristiana, socialista y solidaria. Hechos como este nos recuerdan el compromiso que tenemos de resguardar y defender la paz en todas las circunstancias. Amor y Paz. Y como decíamos, nos vemos en el mismo espejo del odio, de la destrucción, de la avaricia y sobre todo el servilismo al imperialismo yanqui. Por eso para nosotros estos tiempos son tiempos de victoria, tiempos de Paz y Bien, tiempos para acentuar, afianzar y reafirmar la paz, desde el amor que todo puede y el amor que todo vence", valoró la Compañera Rosario Murillo.

Dijo que "nuestros hermanos, compañeros, la ciudad de Estelí, estará caminando hoy, conmemorando esta gran gesta de heroísmo popular. La militancia sandinista, el pueblo heroico de Estelí, estará caminando en esta patria libre, patria bendita, patria soberana y porque hay patria hay paz".

"Nos sentimos conmovidos cuando recordamos todo esto que se repitió hace pocos años. Conmovidos y fortalecidos en la consecuencia y la convicción revolucionarias de que la paz es el tesoro patrimonial de nuestra Nicaragua. El heroísmo del pueblo nos permite afirmar que es en paz, es en concordia, que construimos, es en hermandad, fraternidad cristiana y solidaria, que construimos, que avanzamos, que caminamos, que vamos siempre más allá", proclamó la Compañera Rosario Murillo.