Ayer Martes 11 de Abril de 2023, el Compañero Ramón Rodríguez, Director del Teatro Nacional “Rubén Darío” sostuvo un fraternal encuentro con las autoridades culturales de la República de Guatemala.

Durante este encuentro, el Compañero Rodríguez trasladó el saludo del Presidente-Comandante Daniel Ortega y de la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo.

Se realizó un recorrido por el Teatro Nacional de Guatemala “Miguel Ángel Asturias”, el cual se encuentra en obras de remozamiento y restauración. Acompañaron este recorrido el Viceministro de Cultura, Señor Cristhian Calderón, el Director del Teatro Nacional de Guatemala, Señor Carlos Mendoza, la Directora General de Artes, Señora Gretchen Barneond, el Embajador de Nicaragua, Compañero Luis Briones y el Arquitecto encargado de las obras de restauración, Señor Derson de la Cruz.

Ambas delegaciones reiteraron el ánimo de crear mecanismos de intercambio cultural y artístico entre Nicaragua y Guatemala, para la promoción y proyección de las artes en sus diversas expresiones.