El pasado 7 de Abril del 2023, la Embajada de Nicaragua en Guatemala a través del Compañero Luis Briones, visitó el sitio Arqueológico de Tikal en el Departamento de Petén, Guatemala, por invitación del Instituto Guatemalteco de Turismo.
-
También puedes leer: Veraneantes disfrutan del Summer Nica Fest 2023 en el balneario de Xilonem
Tikal es el sitio excavado más grande de las Américas y contiene algunos de los restos Arqueológicos más fascinantes de la Antigua Civilización Maya. Es la Reserva Natural y Cultural más célebre de Guatemala y fue declarado Parque Nacional en 1955 y sitio de Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1979.
A la visita asistieron varias Delegaciones Diplomáticas acreditadas en Guatemala para conocer la historia y Legado Cultural de la Civilización Maya en Guatemala y Mesoamérica.
Por su parte el Compañero Luis Briones agradeció la invitación en nombre del Presidente-Comandante, Daniel Ortega y la Vicepresidenta, Compañera Rosario Murillo, por la importancia que tiene este Tesoro Arqueológico para el Mundo y la Cultura.