Más de 600 convictos de Nicaragua recibieron este sábado como estímulo a su buen comportamiento en el trabajo penitenciario, la visita de sus hijos y cónyuges, quienes participaron en una actividad denominada “Promoviendo la Unidad Familiar”.

El alcaide René Vargas Artola, director de educación penal a nivel nacional, dijo que la actividad se enmarca conforme lo establecido en la Ley No. 473 (Ley del Régimen Penitenciario y Ejecución de la Pena) en el artículo 6 mandata a las autoridades penales a promover la educación a nivel nacional en los presos y presas, y la unidad familiar.

La promoción de esas actividades son como las que se realizaron este sábado en los 10 centros penitenciarios de Nicaragua. En la seccional penitenciaria del municipio de Tipitapa participaron más de 90 presos y presas.

Los convictos (as) pasaron un día alegre con sus cónyuges, hijos y demás familiares, al tiempo que las autoridades penitenciarias pusieron en función los conocimientos que se imparten a los reos denominados “Educa a tu hijo”, la idea es prepararlos para lo que será su reinserción a la sociedad.

SISTEMA

El convicto Carlos José Matamoros, primero le agradeció a Dios que “nos dé una oportunidad de pasar con nuestros familiares esta Semana Santa, también le agradecemos al gobierno (sandinista) en darnos este estímulo y recreación".

Durante la actividad participaron en varias dinámicas y actividades como concursos de bailes donde a los primeros lugares se les entregaron obsequios de toda clase.

Carlos Rodríguez, también privado de su libertad, primeramente le agradeció al gobierno sandinista por esos reconocimientos que recibieron los convictos y precisó que los internos estimulados “formamos parte de las diferentes áreas laborales” que operan en el Sistema Penitenciario Nacional.

El interno resaltó la oportunidad que les brindaron las autoridades penitenciarias de estar con su familia un día de la Semana Santa, en medio de una especie de “tardeada penitenciaria”.

SISTEMA

SISTEMA

SISTEMA

SISTEMA

SISTEMA