La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, envió un abrazo a los nicaragüenses que en estos días disfrutan de Vacaciones Familiares, de Verano, Vida, Alegría, de Paz y Bien.

“Un gran abrazo a las familias que están en los centros de veraneo, en los centros turísticos, que ahora hay por todas partes disfrutando precisamente de estos días de Vacaciones Familiares de Verano, Vida, Alegría, de Paz y Bien, de avance de nuestra Nicaragua bendita, soberana, amorosa, y siempre digna y libre”, enfatizó la compañera Vicepresidenta.

La Compañera Rosario saludó al Pueblo de Nicaragua en nombre del Pueblo Presidente que “trabajamos disfrutando para servir a nuestro pueblo en todo nuestro territorio”.

En este sentido, informó que el Ministerio de Salud está ya programando todas las ferias de salud que se van a dar a partir del día 10, además de la Campaña Nacional de Vacunación.

“Estamos hablando de 330 barrios y comunidades, 44 mil familias atendidas por las clínicas móviles la semana próxima, además de que están desplegadas en estos días también, y 1 mil 100 ferias de salud en 1 mil 800 barrios y comunidades para atender a 120 mil familias, estas ferias de salud, se realizan en los centros de salud con o sin clínicas móviles”, dijo.

“Preparando entonces el trabajo que asegura a las familias que todos juntos vamos adelante”, recalcó.

Recordó que en educación se prepara la salida de la merienda escolar este lunes.

Títulos de propiedad que se entregan: 2 mil 500 nuevos títulos esta semana, entre el 11 y el 15 de abril, en Río San Juan, Boaco, Jinotega, Matagalpa, Granada, Estelí, Nueva Segovia y Masaya. Estos 2 mil 500 títulos están divididos entre urbanos y rurales.

Desde las alcaldías se están realizando las visitas a través del INIFOM “para garantizar que en los lugares donde está llegando la familia y las familias nicaragüenses, a recrearse, a disfrutar de este verano de vida y alegría, de paz y bien, se esté garantizando todo el servicio que los gobiernos municipales. Las alcaldías deben y debemos garantizar para disfrutar en grande, protegidos. Porque la protección de la vida es lo fundamental”.

“En la carretera desplegada nuestra Policía Nacional, en el Plan Amores de Verano, para protegernos hasta donde podamos, y contando con la responsabilidad de los conductores, la vida de las familias que circulan de un punto a otro, en las espléndidas carreteras que gracias a Dios tenemos y que nos hace confiarnos, porque cuando la carretera es buena uno cree que puede correr, no toma en cuenta los riesgos, tanto a la familia que se moviliza en los vehículos, como a las familias que van en otros vehículos y donde se puede producir una colisión que nos afecte, porque nos duele a todos”,  reflexionó.

“Así estamos compañeros, compañeras, deseamos una buena tarde de Jueves Santo, jueves de la Semana Mayor, y deseamos a todos un Viernes Santo, en el que nos una Cristo Jesús, el Redentor, el Salvador del Mundo, porque podemos pensar distinto, podemos tener ópticas diferentes sobre la vida, pero desde el cristianismo genuino, profundo, verdadero y potente, nos unimos todos alrededor de la fe, del cariño, del respeto, de la consideración, de la fraternidad y la solidaridad en la que queremos crecer cada día para vivir mejor, vivir en concordia es vivir mejor, y vivir en amor es vivir como debemos las familias, las personas, los creyentes en Cristo Jesús, Salvador y Redentor del Mundo”.

“Un gran abrazo, compañeros, compañeros y aquí estamos, llenos de esa fuerza de espíritu, de ese sol que nos ilumina y que nunca declina, llenos todos del espíritu, decíamos, cristiano, socialista, familiar, solidario, comunitarios, que nos anima a todos y a todos juntos porque así es como vamos adelante como pueblo que vence. Gran abrazo de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros, queridos compañeros y compañeras, disfrutemos con responsabilidad, con cuidado, no lamentemos después, desgracia que podemos evitar, gran cariño, abrazo”, finalizó.