El Ministerio de Salud (Minsa) a través del modelo familiar y comunitario sigue llevando atención médica de calidad hasta los barrios y comunidades.
En esta oportunidad, los habitantes del barrio San Judas, ubicado en el distrito tres de Managua, recibieron la visita de la clínica móvil.
Los pobladores recibieron atención en consulta general, y se hicieron estudios como ultrasonidos que son de mucha demanda.
A estas clínicas acuden personas de la tercera edad con problemas de hipertensión, niños y niñas con problemas respiratorios y mujeres embarazadas.
También en este espacio se hacen exámenes rápidos para la detección temprana de la diabetes y se garantiza el medicamento a quienes lo necesitan.
Muchas de las personas que acudieron a revisarse aprovecharon para recibir la dosis de vacunación contra la Covid-19.
Roger Gutiérrez llegó para realizarse un electrocardiograma que tenía programado en el hospital. Con este examen se logran ver cardiopatías, anginas de pecho, hipertensión arterial y otros padecimientos que limitan la buena salud del corazón.
"Agradecemos la llegada de estas clínicas, es rápida la atención y muy buena. Me haré el electrocardiograma y un ultrasonido", dijo Roger.
El joven Sergio Cantón acudió a vacunarse y para que le revisaran una herida que se hizo mientras trabajaba.
"Esto nos acerca la salud hasta el barrio y ayuda a la comunidad en la prevención de salud. Vine a vacunarme y hacerme curación en una herida que me hice trabajando, aproveché que están los médicos y que te dan el medicamento", contó Sergio Cantón.