En el barrio Pantasma del Distrito V de Managua, el Ministerio de Salud a través de los brigadistas impulsó otra jornada de vacunación contra la Covid-19, esto como parte del modelo familiar comunitario.
En este lugar, los brigadistas visitaron las viviendas, a fin de poder vacunar a las personas que necesitan iniciar el esquema 2023 y de esa manera estas puedan estar inmunizados contra este virus.
El doctor Domingo Castro, del Centro de Salud Pedro Altamirano, indicó que en esta Semana Santa las brigadas de vacunación se movilizan en los barrios para promover vida y protección contra las enfermedades.
"Nosotros ya estamos aplicando el esquema 2023 y esto es parte del modelo de salud familiar comunitario que lleva la salud hasta la casa, hasta el barrio y somos aceptados en las viviendas, es una cultura que hemos aprendido de vacunarnos y protegernos contra las enfermedades", señaló Castro.
Y en esta Semana Santa, mientras la población descansa en sus viviendas, el Ministerio de Salud está trabajando con distintas estrategias que persiguen el bienestar de las familias.
"Me parece perfecto que los brigadistas visiten los barrios para que la gente se vacune, con esta estrategia la gente no puede decir que no y ven que el gobierno se preocupa para que esta epidemia no se propague y veo bien que se impulsen esta jornada", dijo Manuel Urbina Parrales.
"Esta estrategia es muy importante para las personas que se les dificulta la movilización y doy las gracias porque nos vienen a poner la vacuna hasta nuestra casa para darnos salud, esta sería la quinta vez que me vacuna en tres años", señaló doña Dalia Mayorga.