La capacidad física de los bomberos de nuevo ingreso, que estarán ubicados en las estaciones que inaugurará el Gobierno sandinista a nivel nacional, fueron puestas a prueba durante un ejercicio demostrativo.

El Comandante de Regimiento Daniel Vado, director de la Academia Nacional de Bomberos, destacó la importancia de la formación de hombres y mujeres para servir con eficiencia a la familia nicaragüense.

"Siguiendo ese mandato del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, formando hombres y mujeres para servir, con mucha eficiencia, a las familias nicaragüenses. Nicaragua día a día está generando más seguridad en protección contra incendios, esto requiere la formación de compañeros, bomberos y bomberas", explicó.

BOMBEROS

Vado señaló que cada elemento es sujeto a una revisión médica previo a su ingreso a las filas de bomberos, debido a que para su labor es importante cuidar el aspecto físico, pues se requiere un nivel óptimo al momento de atender eventualidades.

"Para brindar atención pre hospitalaria, en espacios confinados, incendios de maleza, estructurales, los bomberos tienen que tener su condición física de manera óptima", valoró.

Para Brenda González es la oportunidad de poner en práctica todo lo que han logrado aprender y de esta manera estar preparadas para enfrentar situaciones reales.

BOMBEROS

"Nosotros nos sentimos muy contentos, agradecidos con nuestro Presidente que nos está dando la oportunidad de estar en este curso para servir a nuestros municipios, departamentos y comunidades", mencionó, la joven originaria de San José de Los Remates.

Roberto Carlos Treminio, explicó a su vez que para él es un honor tener el primer puesto de bomberos en el municipio.

"Agradeciendo al gobierno por tener esa primera oportunidad en mi municipio de tener el puesto de bomberos. Aquí hemos aprendido a ser disciplinados, tener honor y abnegación, ejercicios físicos, prácticos y disciplina", expuso.

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS