El Ministerio de Educación (MINED) celebró un concierto en el Teatro Nacional Rubén Darío de Managua, en el que participaron estudiantes de los coros y orquestas de diferentes distritos de la capital.

Erica Seijas, coordinadora de los coros y orquestas itinerantes del MINED, expresó su emoción por presentar tres obras cortas y sencillas, compuestas por instructores de orquesta del ministerio y ejecutadas por un total de 65 estudiantes.

"La idea también es un poquito que haya equidad en cualquier tipo de pensamiento y también de cualquier índole religiosa", afirmó la coordinadora.

CORO

El repertorio incluyó 22 piezas sinfónicas y dos interpretaciones especiales de las niñas y niños del coro, seguido por la participación del coro Alejandro Vega Matus con la canción "Pescador de Hombres".

Según Seijas, la música sacra es una herramienta valiosa para moldear el sonido del coro y mejorar su técnica vocal en corto tiempo.

"Pienso que la música sacra es maravillosa para este tipo de aprendizaje y justamente estamos en este proceso de que nuestros coros tengan un mejor desempeño en corto tiempo referente a su técnica vocal", concluyó la coordinadora. 

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO

CORO