El Ministerio de Salud (Minsa) a través del Programa Ampliado de Inmunización entregó equipos de refrigeración combinados a Puestos de Salud y Hospitales del SILAIS-Managua.

La responsable del Programa Ampliado de Inmunización del SILAIS- Managua, Daritza Pérez, destacó que esta entrega de equipos viene a fortalecer la cadena de frío de cada una de estas unidades, puestos de salud y hospitales, garantizando que las vacunas mantengan su calidad, para que se le brinde una inmunización efectiva a las personas que reciben estas dosis.

También se garantiza que haya disponibilidad de vacunas en puestos de salud rurales o que están alejados.

minsa

Estos equipos fueron entregados a 11 puestos de salud familiar y comunitario de las diferentes unidades del SILAIS-Managua y 3 hospitales.

Lidia Hurtado Martínez del hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota” agradeció por la entrega de estos equipos de refrigeración, “vengo a recibir el nuevo equipo gracias a nuestro Buen Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo por hacernos entrega de estos equipos de alta tecnología para garantizar una buena red de frío y garantizar las vacunas de nuestros pacientes”.

El Programa Ampliado de Inmunización tiene la vacunación sistemática que es la vacuna rutinaria que se ofrece a los niños menores de 5 años, personas adultas, dentro de estas vacunas tenemos 14 vacunas de manera permanente, las vacunas que se aplican por emergencia y las vacunas contra la covid19.

El refrigerador combinado incluye un congelador y refrigerador que mantienen las vacunas a temperatura óptima.

minsa

minsa

minsa

minsa