Sesenta y dos familias del distrito III de Managua, que son protegidos por la Ley No. 718 que beneficia a las familias con partos múltiples, recibieron este viernes paquetes alimenticios que fueron entregados por el Ministerio de la Familia.

Mikel Edwin López Sequeira, delegado de la referida institución gubernamental en el citado distrito capitalino dijo que estos paquetes que contienen alimentos de primera necesidad se entregan de manera mensual, pero en esta ocasión el MIFAN entregó los meses correspondientes a enero, febrero y marzo.

A cada familia el personal de la institución entregó tres paquetes alimenticios a cada una de las familias beneficiadas por la referida legislación. Adicionalmente este ministerio entregó a las mismas familias un paquete más que fue donado por el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED).

Las familias recibieron productos alimenticios de primera necesidad. El paquete del SINAPRED trae otros componentes relacionados con la soya y con alimentos saludables para los niños y niñas beneficiados con la legislación.

En su artículo 4 la legislación establece que el Ministerio de la Familia, a través de sus distintas delegaciones deberá evaluar y verificar la situación económica de la madre embarazada con posible parto múltiple y de su familia, con el fin de demostrar su vulnerabilidad económica o imposibilidad de acceder a medios de subsistencia.

La madre de familia Heydi Ramos dijo “es una gran bendición recibir estos alimentos y tengo 9 años de estar en este programa, también tenemos el beneficio de las escuelas de valores que nos ayuda a educar a nuestros hijos”.

Karla Vanesa Carranza, también beneficiada dijo que “es muy importante esta ayuda que nos está dando el Gobierno a través del Ministerio de la Familia, ya llevo 7 años de estar recibiendo este apoyo alimenticio para los niños”.