El próximo 19 de abril el Gobierno Sandinista inaugurará el nuevo Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho "No volverá el pasado", informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, quien destacó los avances de Nicaragua en materia de educación en todas las modalidades.

"El día 19 de abril, en fiesta, en alegría, la alegría de vivir en paz, vamos a estar inaugurando el Centro Cultural y Politécnico José Coronel Urtecho "No volverá el pasado" precisamente el 19 de abril. Así es como vamos adelante, en construcción permanente, en resguardo permanente de la paz, de los avances, los logros que permiten la vida en paz, en avances permanentes de nuestra patria bendita, paz, derecho, bienestar", agregó.

También dijo que "tenemos la formación también universitaria, académica en todo el país, y en tantas modalidades, ampliado a nuestro modelo de formación académica con universidades en línea, en el campo, tanto que tenemos que presentar y de lo que sentirnos orgullosos por todo lo que vamos avanzando".

"Luego también, compañeros, compañeras, esa educación que va adelante en todas las modalidades, estamos hablando de educación media, formación docente, técnica, tecnológica, universitaria, en todas las modalidades, porque también tenemos escuelas de oficio en todo el país y también tenemos escuelas de arte en todo el país. Es decir, la educación también está basada en nuestra identidad nacional y nuestra cultura y así es como vamos adelante", valoró.

Acto de la Cruzada Nacional de Alfabetización

"Qué lindo acto ayer. Puño en alto! Libros abiertos! Caminos abiertos hacia el horizonte despejado! Ese horizonte de luz, vida y verdad que estamos creando con nuestro trabajo lleno de esperanza las familias nicaragüenses. Puño en alto, siempre puño en alto, corazón en alto, conciencia alzada, dignidad y soberanía nacional, eso somos las familias nicaragüenses. Revolución, esa revolución que va adelante en este modelo cristiano, de familia, de fe, de comunidad, cristiano, socialista y solidario, con logros históricos como la Cruzada Nacional de Alfabetización, con todo lo que se está haciendo para ir adelante en salud. En educación vamos a presentar el Plan Nacional de Educación el próximo jueves, antes de salir de vacaciones de Semana Santa. Y en ese plan está esbozado todo lo que estamos haciendo en continuidad de la alfabetización. Precisamente en educación de adultos, en educación para el nivel de primaria, de secundaria, formación docente, modelos a distancia", indicó.

"En educación técnica y tecnológica precisamente ayer se inauguró el curso técnico y tecnológico para nuestra Policía Nacional desde el Inatec, el curso que lleva el nombre de la compañera Angelita Morales Avilés, educación , formación técnica y tecnológica para nuestra Policía Nacional. Y hablando también de educación técnica para todos, técnica y tecnológica de acuerdo a los requerimientos de estos nuevos tiempos, recordemos educación como poder, formación de capacidades como poder, poder de nuestro pueblo presidente".