NOTA DE PRENSA No. 005 – 2023

La Policía Nacional informa a nuestro pueblo, la captura de 4 delincuentes autores de delitos de Estafa Agravada, Estelionato y recuperación de 21 vehículos.

Delegaciones Policiales de los Distritos 1, 2, 3, 4 y 6 de Managua, recepcionaron denuncias a representantes de empresas rentadoras de autos y personas particulares por los delitos estafa y estelionato, cometidos por delincuentes que, mediante contratos escritos y verbales arrendaban vehículos y no eran regresados a sus propietarios.

Las empresas perjudicadas son: Family Rent a Cars, Renta Car Travel, Arauz Rent a Car y Transporte Jader Morales.

La Policía Nacional capturó a los delincuentes Ingrid Vanessa Torrez Aráuz, Katty Yorleni Torrez Arauz, Roberto José Obando Sánchez, Marlon Joel Beteta Ramírez, quienes mediante engaño rentaban los vehículos y posteriormente los vendían o empeñaban.

También, fueron identificados como autores de estos delitos los sujetos Gilberto Salvador Rivera Ramos y Karen María Escorcia Cano (prófugos), quienes son objeto de búsqueda y captura.

La Policía Nacional recuperó 21 vehículos: 14 automóviles, 6 camionetas y 1 camión, los que fueron entregados a sus propietarios.

Los delincuentes capturados fueron remitidos a la orden de las autoridades competentes.

La Policía Nacional reitera a las familias nicaragüenses su compromiso de continuar trabajando para garantizar la seguridad de las Personas, Familias y Comunidades.

Managua, jueves 23 de marzo de 2023.

División de Relaciones Públicas
Policía Nacional