Mañana miércoles 22 de Marzo de 2023, en el Hospital Bertha Calderón Roque–Managua, en celebración al Mes de la Mujer, se realizará inauguración de dos quirófanos de alta tecnología, para realizar cirugías en el vientre materno y a mujeres embarazadas con cáncer; inversión de 103 millones de córdobas.
El quirófano tendrá un sistema inteligente de audio y video de alta tecnología para ver en vivo la cirugía fetal dentro del vientre de la madre y se podrá trasmitir a nivel nacional e internacional.
Tendrá una sala tipo anfiteatro con fines educativos para la formación y docencia de las especialidades médicas.
Contará con equipamiento médico de alta tecnología como incubadora neonatal, cuna térmica, máquinas de anestesia, ventiladores universales, monitores de signos vitales, entre otros.