En el 20 aniversario de la terrible invasión de Estados Unidos contra el pueblo de Irak, Nicaragua recordará este acontecimiento con un foro donde se hablará sobre las mentiras y los crímenes que los imperios cometen contra pueblos independientes y soberanos, informó la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

"El día de mañana 21 de marzo vamos a estar conmemorando el 20 aniversario de la terrible invasión de Estados Unidos contra el pueblo de Irak. Las mentiras y los crímenes de los imperios. Mañana vamos a estar realizando un foro con expertos nacionales e internacionales desde la Cancillería de la República para comentar ese terrible episodio de la historia de la humanidad que marcó, que nos marcó a todos". indicó.

"Cómo olvidar aquellas imágenes y la transmisión que hacía el presentador estrella en ese momento de la CNN, Bernard Shaw, cuando transmitía el inicio de la guerra contra el pueblo de Irak, en base a mentiras y fabricaciones porque si algo caracteriza a los imperios son las difamaciones, las calumnias, las descalificaciones, las mentiras con las que asientan sus crímenes... la destrucción de un país próspero y un país donde el pueblo vivía en desarrollo, mucha ciencia, mucha tecnología, mucha cultura, un país milenario con una cultura milenaria, y sin embargo lo han destruido y lo han seguido destruyendo", agregó.

"Vamos a estar pendientes de este foro el día de mañana donde una vez más hablaremos de las mentiras y los crímenes de los imperios", reiteró la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.