El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional presentó a las Familias Nicaragüenses Cartilla para el Cuidado Amoroso de Niñas y Niños de 0 a 5 Años, a través de la cual se fortalecen las acciones de protección para la primera infancia.

El lanzamiento se realizó hoy Jueves 16 de Marzo en el Parque Los Marañones de Managua, con la participación de más de 200 Niñ@s, acompañad@s de sus madres, padres y familiares, quienes además disfrutaron de pinta caritas, payasos y bailes culturales.

La Compañera Janet Vega, Directora Nacional de Enfermería del Ministerio de Salud, realizó la presentación de la Cartilla y destacó que su objetivo principal es orientar a madres, padres o tutores sobre prácticas de cuidado, alimentación, higiene personal y estimulación temprana que permita cuidar de la Vida de Niñ@s y garantizar que crezcan fuertes y sanos.

La Compañera Martha Reyes, Ministra de Salud, motivó a madres y padres a tratar a los Niñ@s con Amor y Dedicación, así mismo hizo un llamado a hacer uso responsable de los Programas de Salud que el Gobierno Sandinista garantiza de manera gratuita.

Por su parte, las Instituciones de nuestro Buen Gobierno que acompañan a las Familias, a los niñ@s, manifestaron su compromiso de compartir desde el Modelo de presencia directa el contenido de la Cartilla a nivel Nacional.