Con el objetivo facilitar el diagnóstico, prevención y control de enfermedades que afectan el ganado en todas sus categorías y sistemas de producción, el Instituto Nicaragüense de Tecnologías Agropecuarias (INTA) realizó desde su sede central, el lanzamiento de la Clínica Virtual Veterinaria para el Ganado Bovino.

Con esta Clínica, se contribuirá a mejorar las capacidades de la familia productora de ganado bovino en todo el país. La asistencia virtual y expedita, se realizará a través de las plataformas de Whatsapp, Telegram y Facebook.

Mario Rivera Blandón de INTA, explicó que desde estas plataformas los pequeños, medianos y grandes ganaderos del país podrán, realizar consultas con solo enviar mensajes al número +505 7781-0217 (Whatsapp y Telegram) o desde la cuenta de Facebook: Bovinos INTA Nicaragua.

“Esta es una herramienta tecnológica para el sector pecuario que nos va a permitir y poder atender todas las demandas de nuestros productores ganaderos, una clínica virtual que tiene el objetivo que nuestros productores interactúen con un médico veterinario para que atienda los casos y situaciones que se presenten en las unidades de producción”, dijo Rivera Blandón.

INTA

Añadió que detrás de cada plataforma, estará un equipo especializado y capacitado para brindar respuesta a sus inquietudes relacionadas, en manejo de terneros, atención al parto, calendarios zootécnicos, mejoramiento genético, aplicación y dosificación de fármacos, alimentación, manejo reproductivo, prevención y tratamientos de enfermedades patógenas y carenciales; circunstancias que serán evaluadas por el equipo especialista el cual dictará recomendaciones completamente gratis.

La productora ganadera Johanna del Socorro Flores de Carazo, señaló que está clínica virtual será de mucha utilidad para casos de emergencia que tenga un pequeño, mediano o gran productor.

“Es de gran importancia porque podremos tener acceso a un médico veterinario de manera gratuita para identificar algunas enfermedades que no son comunes en nuestro ganado y que nos ayuden es muy importante, ya que podremos tener ahorro en gasto. Cuando tengamos un animal enfermo podremos llamar a la clínica virtual y podremos acceder al consejo totalmente gratuito de un veterinario o técnico agropecuario, dijo Flores.

Este novedoso servicio, permitirá que más de 100 mil pequeños y medianos ganaderos reciban una asistencia veterinaria con solo enviar un mensaje y se ahorren el valor de una consulta, logrando atender eficientemente sus semovientes al instante.

Comparte
Síguenos