El Gobierno de Nicaragua, a través de Bomberos Unidos, inauguró este martes la estación de bomberos en el municipio de San Pedro del Norte, departamento de Chinandega.

El comandante de Regimiento Cristian Jiménez, de la Dirección General de Bomberos (DGB), informó que esta es la estación de bomberos número 168 que se inaugura en Nicaragua; y al igual que las otras estaciones que se han instalado, tiene mucha importancia porque esta de San Pedro del Norte, es en un municipio muy alejado, fronterizo con Honduras.

“Es un compromiso que tiene nuestro Presidente (Comandante Daniel Ortega) y la Compañera Rosario nuestra Vicepresidenta, con la población, de acercar los servicios de seguridad a todos los municipios que se tienen que cubrir con estaciones de bomberos”, expresó.

BOMBEROS

La población de San Pedro del Norte es de aproximadamente 7 mil habitantes, incluyendo sus 16 comunidades, que serán atendidos por la estación de bomberos ante cualquier emergencia.

La estación de bomberos, además de atender todas las emergencias de la zona, también va a trabajar de la mano con la comunidad en los incendios forestales.

“Nuestro personal está capacitado y va a capacitar a las comunidades, va a visitar las comunidades, van a darles recomendaciones sobre las rondas, sobre las quemas, las quemas controladas, las quemas no controladas, también se va a trabajar con la alcaldía y las instituciones del estado”, puntualizó Jiménez.

BOMBEROS

La estación de bomberos del municipio de San Pedro del Norte, cuenta con 11 integrantes, incluido el jefe de la estación, quienes se capacitaron de manera exitosa, porque pasaron 40 días en un curso en la Academia Nacional de Bomberos, comandante Álvaro Diroy Méndez, en Managua.

Esta estación de bomberos también cuenta con dos unidades de bomberos, una auto cisterna con capacidad de 500 galones de agua, así como una cisterna con capacidad de 2 mil galones de agua.

Moisés Martínez Corrales, alcalde del municipio de San Pedro del Norte, valoró que la estación de bomberos es para la comunidad de ese municipio, un sueño hecho realidad.

BOMBEROS

“Primeramente sería agradecerle a Dios, y luego agradecer a nuestro Comandante (Daniel Ortega), a la Compañera Rosario, por traernos este hermoso proyecto a este municipio; nosotros siempre lo hemos soñado y hoy se nos está haciendo una realidad”, agradeció.

Gloria Sánchez, habitante del municipio de San Pedro del Norte, aseguró que es de mucha alegría y orgullo para el municipio de San Pedro del Norte contar con esta estación de bomberos que es un logro muy grande, que traerá mayor seguridad y tranquilidad a los pobladores.

En este mes también se van a inaugurar la estación de bomberos en municipio de Dipilto, departamento de Nueva Segovia; así como la de Morrito en el departamento de Río San Juan.

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS

BOMBEROS