La Comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, ofreció un informe sobre el Plan Nacional de Emergencia Vial llevado a cabo del lunes 6 al domingo 12 de marzo.

"Realizamos seminarios y presentación de educación vial para la protección de la vida a 12 mil 854 personas a la comunidad educativa, estudiantes primaria secundaria, docentes y padres de familia, docentes y personal administrativo, jóvenes de la Red de Comunicadores y Federación de Estudiantes de Secundaria”, afirmó.

Del mismo modo, señaló que se capacitó a conductores del transporte colectivo, transporte selectivo, transporte de carga, motociclistas, ciclistas, entre otros.

Reyes Sandoval destacó la regulación vial en 74 tramos de carreteras peligrosas y 587 puntos críticos. También se capacitaron a 9 mil 025 conductores de vehículos y se tomaron medidas de prevención de accidentes.

La Comisionada Reyes Sandoval, también se refirió a las principales causas de colisiones y accidentes en las vías.

"Las tres causas que provocan accidentes de tránsito son conducir en estado de embriaguez, invasión de carril y exceso de velocidad. Recordamos a los conductores que los accidentes de tránsito se pueden evitar. La causa principal de fallecimiento en accidentes es la velocidad, por lo que instamos a los conductores a atender las señales de tránsito y a utilizar dispositivos de protección como chalecos reflejantes y triángulos de seguridad", mencionó.

En este período, mencionó que en 146 municipios del país no se registraron personas fallecidas en accidentes de tránsito, fueron 811 las colisiones y 8 personas resultaron fallecidas, sumado a 21 lesionados.

Respecto a la semana anterior fueron dos menos las personas fallecidas y 242 colisiones menos.

Finalmente, la Comisionada Reyes Sandoval agradeció a todos los conductores que han seguido las recomendaciones y han contribuido a la reducción de accidentes de tránsito.

Comparte
Síguenos