Pobladores de la comunidad Las Jagüitas del distrito V de Managua, fueron vacunados este martes por una brigada del Ministerio de Salud (Minsa).

Los pobladores recibieron los biológicos correspondientes para evitar ser afectados por la Covid-19. Muchos abrieron sus esquemas de vacunación del año 2023.

La brigada inmunizadora estuvo dirigida por la doctora María Alejandra Ochoa, directora del Centro de Salud Carlos Rugama, quien dijo que en la comunidad los brigadistas visitaron unas 200 viviendas “continuando con esta estrategia que nuestro Buen Gobierno persiste a través de los trabajadores de la salud”.

Dijo que este proceso de vacunación contra la Covid-19 casa a casa, es apoyada por los líderes comunitarios y hoy “aplicamos en la población las vacunas de Sinopharm, CovIrán y Pfizer completando esquemas 2021-2022 y abriendo el correspondiente al 2023-2024".

“Estamos vacunando a niños, adolescentes, mayores y adultos mayores a los que siempre les hacemos las recomendaciones para mantener las medidas de prevención y si presentan algún síntoma acudir a las unidades de salud donde contamos como unidades de atención a febriles”, precisó.

En esta ocasión, la brigada de inmunización del MINSA llegó a la terminal de la ruta de autobuses urbanos 195, donde fueron vacunados varios conductores así como los miembros del personal del sitio.

Elvin Antonio Umaña, del personal de seguridad de la terminal de autobuses dijo que también ellos deben vacunarse porque diariamente “tenemos contacto con muchas personas”.

Illan Manuel Corrales Lacayo, quien se aplicó la primera dosis del esquema de vacunación del 2023 dijo “nosotros tenemos que vacunarnos porque a diario estamos en contacto con miles de pasajeros y es bueno que nos vengan a vacunar a la terminal porque así nos evitamos ir al centro de salud y sería bueno que el MINSA visite todas las terminales en Managua”.

Comparte
Síguenos