Publicamos la Segunda Edición (formato digital) del Libro: Nicaragua, una Revolución Viva, del Compañero Periodista y Analista Político argentino, José Luis de Francisco, un trabajo de investigación propia y un extracto de la gran cantidad de información suministrada por el diputado nicaragüense José Santos Figueros Aguilar; y por la trabajosa labor de elección del material fotográfico y diseño general realizada por el amigo y compañero Carlos Iborra.

La valoración que los lectores hagan del trabajo, y las devoluciones que recibamos, serán las que finalmente nos den la pauta de si el objetivo buscado ha sido alcanzado. La intención que ha motivado estas dos ediciones ha sido llenar el vacío informativo que se cierne sobre el proceso político nicaragüense y destruir una a una la gran proliferación de distorsiones, mentiras y difamaciones que sobre él se han tejido.

Pero, además, nos hemos adentrado en esa historia plagada de injerencismo que la patria de Sandino ha padecido y que con victorias ha resistido; desarrollamos pormenores y detalles de una gestión que el mismo pueblo ha calificado como de “Buen Gobierno”, exaltamos el valiente ejercicio de la Autodeterminación y Soberanía Nacional e, incluso, le hemos dado mucho espacio a su oferta turística, ocultada al punto de que la mayoría de las personas desconocen la belleza paradisíaca de sus playas, lagos y cerros, de su flora y fauna y de su inmensa riqueza cultural.

La monolítica y perversa crítica de los medios de la derecha conservadora de occidente es esperable porque en definitiva defienden un statu quo custodio de sus intereses, pero hay una buena cantidad de medios y comunicadores que pagan con la censura y la reproducción de noticias nicafóbicas el permiso para jugar a un progresismo inocuo, fronteras adentro de sus países.

Es este cerco comunicacional al que apunta a eludir este trabajo que, esperamos sus autores, sea una importante contribución a la comprensión del estado actual de la Revolución Sandinista.

Descargue aquí en formato digital el Libro : Nicaragua, una Revolución Viva