En el marco de estrechar lazos y fortalecer el hermanamiento entre la ciudad de Delémont y la ciudad de La Trinidad, la Embajada de Nicaragua ante la Confederación Suiza, sostuvo reunión oficial con las autoridades municipales y el Grupo Nicaragua-Hermanamiento Nicaragua Delémont y La Trinidad, el Viernes 10 de Marzo 2023.

El encuentro fraterno, se realizó en las instalaciones de la municipalidad con la presencia del Presidente del Grupo de Hermanamiento, Jean Parrat, El Alcalde Damian Chapuis y la Consejal de Delémont, Señora Murielle Macchi.

La Compañera Rosalía Bohórquez Palacios, Embajadora de Nicaragua, inició la reunión transmitiendo los saludos del Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega y la Vice Presidenta Compañera Rosario Murillo, además presentó al equipo de trabajo de la Embajada de Nicaragua, destacando que lo conforman en su totalidad mujeres jóvenes, esto como parte de la política de igualdad e inclusión que tiene el GRUN.

A su vez agradeció el trabajo solidario que viene realizando el Grupo de Hermanamiento en coordinación con el Movimiento Comunal Nicaragüense, en la ciudad de La Trinidad, Estelí. La compañera Bohórquez, señaló que, con estas expresiones de solidaridad, acompañan al Gobierno y pueblo de Nicaragua en su lucha contra de la pobreza.

Seguidamente se recibieron las palabras de Bienvenida del Alcalde, Señor Damián Chappuis, el cual refirió sentirse contento de tener esta reunión , expresó que regularmente en la municipalidad se habla de Nicaragua, específicamente de la Trinidad, por todo el trabajo que realiza el Grupo de Hermanamiento, al mismo tiempo, reiteró continuar colaborando con el Grupo, para que este siga ejecutando los diferentes proyectos que vienen haciendo en la Trinidad, como la construcción de escuela, pozos de agua, entre otros.

Por su parte la Concejal, la Señora Murielle, explicó como la municipalidad recauda fondos a través de un programa que se denomina el centavo de agua, el programa inició en el 2010 y fue votado por la población y consiste, que, por cada metro cúbico pagado, un centavo va dirigido para financiar económicamente al Grupo de Hermanamiento.

El evento finalizo con el compromiso de seguir estrechando los Lazos de Solidaridad y Hermandad entre Delémont y la Trinidad.

suiza

suiza

La Compañera Rosalia Bohórquez en un gesto de cortesía, obsequio calendario de Nicaragua que visualiza la emisión de los diferentes billetes que han circulado en el país a través del tiempo.