El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific) presentó los resultados de un análisis realizado al comportamiento en los precios de 25 productos de la canasta básica, estudio hecho en los mercados de Masaya, Granada y Managua.

Juan José Úbeda, director general de Dirección General de Protección de los Derechos de las Personas Consumidoras (Diprodec) detalló cuáles son los productos que mantienen su precio, los que bajaron y aquellos que aumentaron en su costo.

“Entre los productos que mantienen su precio están el arroz 80/20 y 70/30, azúcar,aceite a granel, pollo entero, pierna de pollo, muslo de pollo, pechuga, pierna con muslo, posta de res, posta de cerdo. Los productos cuyos precios bajaron son frijoles rojos, maíz blanco, papa, cebolla amarilla, zanahoria, pan. En cuanto a los productos que aumentaron de precio, aceite sellado, huevo grande y mediano, queso seco, chiltoma, tomate, plátano y repollo”, señaló.

Por su parte, Gustavo Ortega Campos, Sub-Director del Instituto Nacional de Defensa del Consumidor (INDEC), señaló que, el costo total de la canasta básica para el consumo de 1 semana es de 3 mil 956 córdobas.