Los estudiantes del Instituto Nacional Hugo Chávez del Distrito VI, conmemoraron el décimo aniversario del paso a otro plano de vida del dirigente bolivariano con un acto cultural ambiental, que incluyó la siembra de árboles en este colegio.
En la ceremonia se entonaron los himnos de Venezuela y Nicaragua, se hicieron presentaciones culturales, se leyó la biografía del Comandante Hugo Chávez y al final se sembraron 10 árboles como homenaje al décimo aniversario que el líder bolivariano se hizo inmortal.
Jeniffer Sánchez, dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), manifestó que el pueblo nicaragüense recuerda al Comandante Chávez porque en vida siempre mantuvo en alto el valor de la solidaridad con Nicaragua y otras naciones del mundo.
"Vamos a sembrar 10 árboles que significa los diez años de su paso a la inmortalidad del líder venezolano, vamos a conmemorar con bailes tradicionales de Venezuela y siempre tenemos mucho cariño", dijo Sánchez.
Dijo que honrar al Comandante Chávez es celebrar su vida y sus ideas de hermandad para con los pueblos del mundo.
La profesora Esmirna Pastrán, recordó que el Instituto Hugo Chávez lleva el nombre del dirigente venezolano, porque él mismo en una visita que hizo al barrio pidió al Gobierno del Comandante Daniel Ortega, construir el colegio en un predio que era ocupado como basurero.
"Aquí en este Instituto Hugo Chávez también brindamos una educación de calidad y gratuita gracias al Comandante Daniel Ortega y cada año siempre recordamos al Comandante Hugo Chávez porque hombre muy generoso con el pueblo nicaragüense", dijo Pastrán.