La Feria de Artesanía del Mercado Roberto Huembes (Expo-Huembes 2013), inició la mañana de este viernes con mucha motivación y optimismo entre los comerciantes y visitantes de este populoso centro de compras.

El compañero Dennis Duarte, Gerente General de ‘La Nueva Commema’, Mercado Roberto Huembes, informó que esta feria se extenderá hasta el 15 de octubre, y en la misma se ofertarán a precios bajos las artesanías que se elaboran en toda Nicaragua.

“Aquí pueden encontrar artesanía negra de Mozonte, las manualidades de la Costa Caribe, artesanías de Masaya, Granada, León, de todos lados. En la feria estamos dando acompañamiento a los casi 3 mil comerciantes de este mercado para que puedan elevar sus niveles de vida”, señaló.

Mercado podría ser declarado sitio turístico

La Secretaria del Concejo Municipal de Managua, acompañó en un recorrido por el Mercado Roberto Huembes al Gabinete de Turismo, el cual se encuentra realizando una evaluación para declarar destino turístico este importante centro de compras.

“En este mercado hay comerciantes que se dedican a la actividad de artesanías, hombres y mujeres de diferentes departamentos de nuestro país, donde nos ofrecen un producto de calidad, productos accesibles, productos muy bonitos y variados”, expresó Ruedas.

Asimismo, destacó que este es parte del trabajo que promueve el Gobierno del Presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, al acompañar las iniciativas de comercio que las mismas familias del Mercado Roberto Huembes impulsan.

La compañera Martha Baltodano, Delegada del Intur Managua, informó que está institución ha dado una serie de recomendaciones a las autoridades de este mercado para fortalecerlo como un gran potencial turístico para Managua.

“Cuentan con toda la infraestructura, cuentan con toda la artesanía, con toda la oferta gastronómica, pero necesitamos elevar un poco más estas condiciones; tenemos que reordenar más el parqueo para que sea un mercado seguro, y donde el turista nacional e internacional pueda venir con seguridad y tranquilidad a gozar de la oferta de servicios”, manifestó.

Incluido en la Guía Turística de Managua

Baltodano informó que el Mercado Roberto Huembes ya está incluido en la Guía Turística del departamento de Managua, misma que el Intur está próximo a lanzar, y mediante la cual tanto nacionales como extranjeros podrán ubicar las mejores ofertas y servicios de la capital.