Una oportunidad de degustar comida con productos frescos del mar la tiene en el parqueo de Plaza Soberanía, donde cada quince días el Instituto Nicaragüense de la Pesca y Acuicultura (Inpesca) desarrolla la Feria del Mar.

En esta feria protagonistas emprendedores de la gastronomía preparan deliciosos pescados fritos, sopas marineras, camarones empanizados, arroz con camarones y otras exquisiteces que podrá consumir en el mismo lugar o llevar a casa.

Como don Alejandro Espinosa que llegó con su familia para disfrutar de un almuerzo “es una buena oportunidad de disfrutar de productos frescos a buen precio, aquí tenemos la oportunidad para la familia de tener acceso, ampliar el consumo de pescado”, aseveró.

Para ellos es la primera vez que asisten a esta feria y les pareció muy bien porque hay bastante producto, la gente visita también y la cocina está excelente.

El Chef Fabio de Comedor Esperanza, es uno de los que recibe muchos comensales y para este día ofreció combos muy atractivos.

“Este pescadito de libra con dos arroz con camarones, hoy está en 300 córdobas, comen tres personas, sopita marinera y arroz con camarones y hay un combo abierto de 600 córdobas una sopa, una paella de libra y un pescado de libra que usted escoge el tamaño”, afirmó.

También desde Masachapa y Pochomil, los protagonistas llevan mariscos crudos y recién sacados del mar para que el cliente pueda comprar y preparar en casa.